Elvis Presley - That's The Way It Is ( 1970 )

En agosto de 1953, Presley ingresó por primera vez a las oficinas de Sun Records. Su intención era la de pagar unos minutos de estadía en el estudio para grabar un disco de acetato de doble lado: «My Happiness» y «That's When Your Heartaches Begin». Afirmaría más tarde que el disco sería un regalo para su madre, o que simplemente estaba interesado en «cómo sonaría» él, aunque había un servicio de grabación de discos no profesional en una tienda de los alrededores. El biógrafo Peter Guralnick opina que eligió Sun con la esperanza de ser descubierto.
 Cuando la recepcionista Marion Keisker le preguntó qué tipo de cantante era, Presley le contestó: «Canto todos los tipos [de música]». Cuando le preguntó como quién sonaba, respondió: «No sueno como nadie». Tras la grabación, el jefe de Sun, Sam Phillips, le pidió a Keisker que escribiera el nombre del joven, cosa que hizo junto a un comentario personal: «Buen cantante de baladas. Retener». Presley grabó un segundo acetato en enero de 1954 —«I'll Never Stand In Your Way» y «It Wouldn't Be the Same Without You»— pero nada surgió desde allí.



No mucho tiempo después, fracasó en una audición para ingresar en un cuarteto vocal local, The Songfellows. Tras el incidente, explicó a su padre: «Me dijeron que no podía cantar». El miembro del grupo Jim Hamill afirmó más tarde que no lo aceptaron debido a que no demostró poseer un oído para las armonías en ese momento.En abril, Presley comenzó a trabajar para la compañía Crown Electric como camionero. Su amigo Ronnie Smith, tras tocar un par de conciertos con él, le sugirió contactar a Eddie Bond, líder de la banda profesional de Smith, que necesitaba un vocalista. Bond lo rechazó tras una prueba, aconsejándole que permaneciera como camionero «ya que tú nunca tendrás éxito como cantante»